Blogia
Recursos educativos para mestres

As escolas non deberían existir

Compártovos unha entrevista a Roger C. Schank, un dos principais investigadores mundiais en Intelixencia Artificial, Teoría da Aprendizaxe e na construción de entornos virtuais de ensino.

O Señor Schank non ten pelos na lingua á hora de criticar o sistema educativo, para facer boca uns retazos da entrevista:

"Los políticos nunca se han preocupado de educar realmente a los niños, ni nunca lo harán. Todos hablan de educación porque así consiguen votos, pero un electorado verdaderamente preparado haría preguntas difíciles a los políticos, y les complicaría la vida. Los votantes tontos son más fáciles de tratar. Más aún, los adultos tontos hacen los trabajos serviles, y los gobiernos siempre están preocupados por no tener suficientes trabajadores serviles, como los soldados, para cumplir sus órdenes. Los gobiernos represivos enseñan la verdad que quieren que conozcan los ciudadanos. Los gobiernos controlados por grandes empresas enseñan a los estudiantes a convertirse en empleados dóciles. No muchos gobiernos quieren realmente enseñar a los estudiantes a pensar por sí mismos...."

"La escuela ayuda a reforzar muchos malos comportamientos. No creo que los colegios deban existir. Los niños necesitan aprender en contextos más fáciles, que no sean tan traumáticos".

"... La escuela en casa arregla uno de los problemas importantes de los colegios: que los colegios y los profesores hacen que los niños se sientan mal consigo mismos."

Podedes ler enteira a entrevista aquí: http://www.kindsein.com/es/21/1/485/

Neste outro enlace temos un vídeo dunha entrevista de Eduard Punset a Roger Schank, en "Crisis educativa", un dos programas emitidos en Redes.

0 comentarios